Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

El perfil de un músico tocando una trompeta ilustra el ciclo de actividades veraniegas

Tardes y veladas culturales en los espacios más singulares de la ciudad

Visitas nocturnas, conciertos íntimos y todo tipo de actividades, en la programación de verano de Casas Singulares.

Durante todo el año abren a la ciudadanía las puertas de algunos de los inmuebles más singulares y poco conocidos, en una experiencia que nos habla de la historia de la ciudad y de las personas que vivieron aquí en otros tiempos. Con la llegada del verano, sin embargo, en Casas Singulares no solo ofrecen visitas sino que las combinan con una serie de propuestas musicales y actividades que seguro que no te querrás perder. Es el Verano en las Casas Singulares, que se extiende entre el 1 de junio y el 27 de septiembre.

Una copa (o un refresco), una visita en un horario poco usual, disfrutar de la música en directo, conocer los secretos de una colección... Todo te lo ofrecen en un conjunto de propuestas que tanto te permitirán conocer de cerca el modernismo de la Casa Museu Amatller, como adentrarte en el mundo detectivesco de Sherlock Holmes en la Biblioteca Arús, explorar un paraíso del coleccionista en la Casa Rocamora y rodearte de historia barcelonesa y también de música en el Palacio Savassona, sede del Ateneu Barcelonès.

Los martes, entre el 2 de julio y el 24 de septiembre, la Biblioteca Pública Arús abre las puertas y no solo te permite remontarte a la Barcelona del año 1895, cuando se inauguró el equipamiento. Además de descubrir una biblioteca con valiosa información sobre el movimiento obrero de los siglos XIX y XX y la masonería, te llevarán a visitar la Colección Sherlock Holmes de Joan Proubasta, una de las colecciones privadas sobre el tema más destacadas del estado y una de las diez mejores del mundo.

Los jueves entre el 6 de junio y el 26 de septiembre es la Casa Rocamora, un palacete isabelino de la segunda mitad del siglo XIX del barrio del Putxet el que te abre las puertas. Se visitan las dos plantas del inmueble y el espectacular jardín, y se pueden ver (en dos turnos, a las 19 y a las 20 h), las colecciones que atesoraba Manel Rocamora.

La Casa Amatller se ha reservado los jueves entre el 14 de junio y el 27 de septiembre. Ven y, además de ver la casa (hay turnos de las 19 a las 21 h), podrás asistir a un concierto de formaciones como el Cosmic Vocal Group, Anita & Víctor o el Agustí Burriel Dúo y hacer una consumición mientras disfrutas de la música.

En el Ateneu Barcelonès, finalmente, te proponen visitas guiadas, conciertos de jazz en el jardín del espacio y un vermut los sábados, entre el 1 de junio y el 27 de julio con grupos y artistas como Ivo Sans, Jaume Ferrer o Víctor Carrascosa.

Si quieres vivir un verano intenso conociendo algunos de los edificios más singulares de la ciudad no te pierdas el Verano en las Casas Singulares, pero antes consulta toda la información en la web y selecciona la propuesta que prefieras.

Fecha de publicación: Jueves, 30 mayo 2024
  • Comparte