

‘El Gran Llibre Màgic’, un musical para toda la familia
Vampiros que no dan miedo, Caperucitas Rojas que hablan de un modo extraño o príncipes azules sacados de los cuentos se encuentran con el público más joven en el Teatre Condal.
El Teatre Condal, uno de los últimos supervivientes de la época dorada del Paralelo y espacio consagrado, sobre todo, a la comedia, tiene muy en cuenta al público familiar a la hora de confeccionar su programación. Una buena muestra de este esmero nos la proporciona el espectáculo musical que hará una breve temporada en su escenario: El Gran Llibre Màgic contiene todos los ingredientes para divertir y maravillar a las niñas y los niños, música, canciones, gags y magia. ¡Una combinación de éxito!
Todo comienza cuando una pareja de vendedores ambulantes, El Gran Antonelli y Luiggi Il Castratti, irrumpen en escena (literalmente) y, al advertir que tienen público en la platea, improvisan una canción pegadiza que, al estilo de un jingle publicitario, promociona el elixir mágico que venden de ciudad en ciudad. No penséis, sin embargo, que se trata de dos charlatanes sin más: en realidad, son los responsables de resolver el enigma del Gran Libro Mágico, que por culpa de un virus no para de estornudar... Y, claro está, los cuentos que atesora en su interior se quedan siempre a medias, interrumpidos por un estornudo. ¿Quién ha contagiado el virus al libro y con qué fin?
Si habéis empezado a hacer vuestras elucubraciones al respecto, es posible que hayáis deducido ya que detrás de este maleficio hay una bruja. ¡Lo habéis acertado! Además, la malvada bruja Virus no solo impide que los cuentos fluyan con alegría, sino que ha cometido otras fechorías. ¿O es que creéis que la Caperucita Roja siempre ha hablado al revés, o que el Conde Drácula ve menos que un topo?
Descubrid la solución a estos hechizos en El Gran Llibre Màgic, una producción de la compañía T-Gracia, dedicada al teatro musical.