
‘La cuineta del circ’, pocas palabras y muchas risas
Fes-t’ho com vulguis vuelve a L'Autèntica Teatre con un espectáculo que introduce al público pequeño en el mundo del clown.
Aureli (Xavier Basté) es un payaso que vive detrás del circo, en un espacio modesto pero donde no falta de nada: hay una cocinita, una mesa, la maleta donde todo lo guarda y su amigo del alma, un osito de peluche llamado Aureli Petit. Y las y los pequeños visitantes que se acerquen a L'Autèntica Teatre entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre podrán entrar en su casa y pasar un buen rato en la mejor compañía. Porque, con estos elementos, Aureli jugará con las niñas y los niños y les descubrirá todo lo que se esconde tras una nariz roja.
La cuineta del circ es un espectáculo que inicia a los pequeños y pequeñas en el mundo del payaso, en su faceta más tierna y personal. Poco a poco, Aureli irá vistiéndose, maquillándose o ajustándose la peluca, es decir, irá construyendo su personaje, y durante este proceso generará situaciones divertidas y absurdas en un ambiente acogedor y relajado, a la medida del público pequeño.
La compañía Fes-t’ho com vulguis, una vieja conocida de los incondicionales de L'Autèntica y de otros teatros de Barcelona que, como en el caso de este de Gràcia, ponen mucho cuidado y dedicación a su programación familiar, con espectáculos de pequeño formato pero gran creatividad, se encarga de impartir a los peques esta clase magistral sobre el payaso, dentro y fuera de la pista. A través del juego y del equívoco, La cuineta del circ va desplegando un sentido del humor que conecta muy bien con los más menudos de la familia y les despierta sentimientos e instantes de fantasía.
Cogidos de la mano de Aureli, irán avanzando, sin apenas pronunciar una palabra pero riendo mucho. ¿Entramos en La cuineta del circ?