

‘La cuina de Rossini’
El Petit Liceu propone una receta musical que hará las delicias del público pequeño.
Aparte de ser un músico genial, Rossini era un apasionado de la cocina. Lo descubriremos en el Gran Teatre del Liceu y, más concretamente, en su programación familiar: porque el Petit Liceu acoge La cuina de Rossini, un espectáculo que cuenta la historia de dos jóvenes, Ross e Isabella, los cuales, en un viaje de amistad y descubrimiento, nos adentrarán en un mundo fascinante que nos llevará hasta las óperas de Rossini. Una aventura mágica y llena de contrastes donde los dos jóvenes protagonistas harán que niñas y niños se den cuenta de que la diferencia es enriquecedora y de que modernidad y tradición pueden entenderse y complementarse. Valores como la pasión por la música, los hábitos saludables, la superación y el respeto nos acompañarán en este viaje musical.
Gioachino Rossini fue considerado el compositor más importante de la ópera del primer tercio del siglo XIX, con obras tan conocidas como Il Barbiere di Siviglia, Otello o Guillaume Tell. Además de su producción musical, Rossini también fue autor de un libro de cocina y dejó su nombre en numerosas recetas: los canelones Rossini, el Tournedo Rossini… Como también tenía un gran sentido del humor, no dudaba en bromear acerca de sus contemporáneos, ya fueran intérpretes o compositores, tanto en el teatro como en la cazuela.
La cuina de Rossini cuenta con dirección escénica de David Selvas, dirección y adaptación musical de Andreu Gallén, dramaturgia de Sergi Pompermayer y coreografía de Ana Pérez, y con nombres tan relevantes como los de Toni Viñals y Neus Pàmies en el reparto.
La cuina de Rossini es una obra maravillosa decidida a hacer las delicias, no solo musicales, de nuestros pequeños. ¡Ellas y ellos disfrutarán tanto como los mayores!