KRUID: de Sau-Ching Wong y Carles Castaño Oliveros
Creacio i Museus > Proyecto 6
Performance inmersiva e interactiva
Martes 2 y miércoles 3 de julio
21.30 h y 22.15 h
Pati Finestres del Museo Picasso
KRUID (Especia) aprovecha la arquitectura del Pati Finestres del Museo Picasso para generar un mundo de fantasía y unir cuerpos humanos a formas abstractas de estructuras 3D. El elemento de inspiración radica en las historias sugeridas por los palacios que conforman el Museu Picasso y la calle Montcada que lo acoge, un entorno que ha sido y sigue siendo testigo de fusiones interculturales, punto de reunión y de intercambio de todo tipo de experiencias y mercancías. Una calle bañada por un montón de olores, colores y formas que conviven o friccionan según el momento histórico en el que se encuentran.
KRUID nos traslada de forma inmersiva a un entorno cambiante, lleno de diferencias, diversión, comprensión, confrontación, construcción, destrucción... una narrativa virtual que cobra vida y crea historias gracias a la interacción de la performer y del público, convirtiéndose en la primera performance de danza contemporánea inmersiva interactiva en realidad mixta que se hace en el país.
Una coproducción del Teatro Tantarantana y el Museu Picasso, dentro del proyecto Creació' i Museus del Festival GREC 2024
Dirección inmersivos: Sau-Ching Wong, Carles Castaño Oliveros
Coreógrafa y Performer: Sau-Ching Wong
Entornos 3D: Carles Castaño Oliveros
Espacio sonoro y composición: Juan Cristóbal Saavedra
Desarrollador: Adrián Puig Artós
Producción ejecutiva: Servicios Inmersivos*
Carles Castaño y Sau-Ching Wong provienen de diferentes orígenes y disciplinas artísticas. Se unieron recientemente para investigar un nuevo lenguaje artístico haciendo uso de su visión compartida para encontrar nuevos significados y propósitos en la fusión de virtualidad y el cuerpo humano. Las implicaciones de la tecnología que tenemos a nuestro alcance hoy en día es lo que les interesa. Utilizándola consiguen proyectos totalmente inmersivos público-performer-espacio digital.
Con sus conocimientos combinados crean proyectos que generan preguntas y diálogos en torno a las interacciones inmersivas digitales y los sentidos y emociones humanas.