Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

El Comte Arnau cabalga en L’Autèntica

El legendario personaje evocado por Joan Maragall, entre otros grandes poetas, se sumerge en un espectáculo subacuático que reflexiona sobre la convivencia y el sentir humano.

L’Autèntica, en su afán de ofrecernos nuevas propuestas teatrales, nos presenta El Comte, una fábula inspirada en la leyenda del Comte Arnau a partir de los versos de Joan Maragall. Un espectáculo que se distingue de otros que han llevado también al mito a los escenarios por su original planteamiento: el espacio escénico es una gran pecera donde actúan una serie de títeres subacuáticos. Con esta innovadora puesta en escena, escenografía, iluminación y vestuario construyen una atmósfera mágica e irreal, evocadora, muy adecuada para la historia que se cuenta: los pecados cometidos condenan al Conde Arnau a cabalgar durante toda la eternidad como un alma en pena sobre un caballo negro al que le salen llamas por la boca y los ojos. El condenado, además, irá siempre acompañado por un grupo de perros diabólicos, un séquito siniestro.

Galardonado con el premio de Creación 2021 del Departamento de Cultura de la Generalitat, El Comte es una mezcla de pantomima, poesía y música. Estos son, de hecho, los elementos que vertebran el espectáculo de Teatro Líquido, un montaje que, a partir del mito, reflexiona sobre la naturaleza humana. Su creadora, Zamira Pasteri, es una artista multidisciplinaria que colabora como actriz y diseñadora escenográfica en compañías como La Fura dels Baus y que, a su vez, desarrolla producciones artísticas enfocadas a la innovación escénica y al acercamiento del público más joven a las artes.

Es el caso de El Comte, uno de sus trabajos más atrevidos y, también, más brillantes.

 

Fecha de publicación: Jueves, 31 marzo 2022
  • Comparte