

‘El castillo en el cielo’, en CaixaForum Barcelona
Cine de animación japonés al servicio de una historia de aventuras y de superación, un cuento sobre la amistad y la colaboración como herramientas para vencer a la adversidad.
La película que llega este sábado al CaixaForum Barcelona, dentro del ciclo Pequeños Cinéfilos, promete atrapar a toda la familia en un torbellino de aventuras y emociones. Se trata de El castillo en el cielo, una producción de uno de los directores más internacionales del cine de animación japonés, Hayao Miyazaki, autor también de pequeñas joyas como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro o La princesa Mononoke. Una vez más, Miyazaki zambulle al público en un universo fantástico, con héroes y heroínas, misterios ocultos que hay que resolver y valores como la amistad y la colaboración para hacer frente a la adversidad.
Sus protagonistas son Sheeta, la única persona en el mundo que conoce el secreto de la ciudad flotante de Tedis, y Pazu, un joven rebelde que se cruza en su camino con el propósito de llegar al castillo que se encuentra en el cielo y conocer sus misterios ocultos. Una misión que se convertirá rápidamente en una odisea repleta de aventuras. En opinión de los especialistas, Miyazaki consigue imprimir al relato una gran belleza visual y un ritmo trepidante: las secuencias de acción son impresionantes, reforzadas por una banda sonora también extraordinaria. Explosiones, piratas, civilizaciones perdidas, personajes fantásticos... Como siempre, la imaginación desbordante y el virtuosismo técnico vuelven a ser los rasgos de identidad de una película de Miyazaki. Dicen las voces expertas, incluso, que en El castillo en el cielo estos rasgos alcanzan su punto culminante. ¿Lo queréis comprobar?