Conectando nuevos talentos del audiovisual con el mundo profesional
18/11/2024 - 12:00 h
El DHub acoge una nueva edición de la Semana del Talento Audiovisual, con conferencias, talleres y una serie de presentaciones breves de proyectos audiovisuales.
El Disseny Hub Barcelona (DHub) es la principal referencia en el diseño en la ciudad, pero también es uno de los epicentros de las industrias creativas barcelonesas, como las dedicadas al universo audiovisual. ¿Quieres conocer a algunas de las personas y proyectos que quizás marquen el futuro de esta escena en la ciudad? Pues ven a la Semana del Talento Audiovisual, del 25 al 29 de noviembre.
Es la décima edición de esta cita convocada por el Clúster Audiovisual de Catalunya, una red de empresas e instituciones que están dedicadas a garantizar la vitalidad de este sector. Una vez al año se centran en los talentos más jóvenes y han imaginado una forma de ponerles en contacto directo con las empresas que trabajan en el ámbito audiovisual.
Es la Semana del Talento Audiovisual, que programa conferencias y charlas, talleres donde aprender técnicas nuevas, además de una actividad que es una de las centrales en la semana: un pitching, nombre técnico con el cual se conocen las presentaciones breves de proyectos audiovisuales.
Entre las propuestas más destacadas, la conferencia de Joan Rosés y Joan Riedweg, que el lunes, 25, te hablan sobre inteligencia artificial. Se titula Veinte casos prácticos del uso de la IA en contenidos. Empresas líderes en el sector en Catalunya (Mediapro, 3Cat, Eurecat…) protagonizan, el martes, 26, la charla Las infraestructuras y tecnologías de la estrategia audiovisual catalana.
Un mercado de trabajo que pone en contacto directo el mundo profesional y el mundo docente (lunes, 25), una presentación de proyectos audiovisuales de investigación (martes, 26) y sesiones dedicadas a la utilización de la narrativa audiovisual para facilitar la inclusión forman parte del programa previsto.
El momento más destacado de la Semana del Talento Audiovisual será, los días 27, 28 y 29 de noviembre, el Pitching Audiovisual Universidad-Industria, durante el cual treinta y nueve jóvenes talentos y equipos de jóvenes talentos presentarán sus propuestas ante los expertos de diversos sectores. Habrá proyectos, nacionales e internacionales, de ficción, de no ficción, de videojuegos y de tecnologías inmersivas.
Si quieres conocer el estado de salud del sector audiovisual y descubrir los proyectos y talentos del futuro, ven a la Semana del Talento Audiovisual, pero antes consulta en la web del DHub toda la información al respecto.