Tornar

Creatividad y talento joven, en el 'workshop' patrocinado por Yamaha para Llum BCN

25/10/2024 - 12:00 h

Ajuntament de Barcelona

Nueva edición de una propuesta de formación y un concurso que se dirigen a los y las estudiantes de las escuelas que participan en la fiesta barcelonesa.

Cerca de un centenar de estudiantes de escuelas de diseño, arte y arquitectura participan el 29 de octubre, en las instalaciones del DHub de la plaza de las Glòries, en un workshop organizado por el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y patrocinado por la firma. Con lo que aprenderán allí, harán sus propuestas para el Yamaha Light Meeting Point que formará parte del festival Llum BCN 2025.

La iniciativa permitirá poner a prueba las capacidades de los futuros creadores, que recibirán formación sobre la concepción y construcción de estructuras efímeras en el espacio público. Una vez hayan aprendido los principios que rigen estas creaciones, podrán aplicarlos en un proyecto lumínico que se podrá ver en el espacio del cual la empresa patrocinadora dispondrá en el festival.

El workshop forma parte de los preparativos del festival Llum BCN 25, en el cual, como sucede en muchas ciudades europeas, una parte de Barcelona se convierte en una especie de gigantesca galería de arte donde ver instalaciones sorprendentes que tienen la luz como materia prima y que han sido creadas específicamente para espacios concretos.

La tecnología es un elemento fundamental en las propuestas de Llum BCN, pero también lo es el arte. Lo comprobarán los chicos y chicas convocados al workshop para dejar constancia del talento y las nuevas ideas que atesoran. Presta atención si no te pierdes ninguna de las ediciones del festival, porque este workshop calienta motores para las futuras actividades de la fiesta.

A partir del momento en que los chicos y chicas de las escuelas barcelonesas, ya formados en la creación de estructuras efímeras, presenten sus proyectos en grupos de un máximo de cinco personas, se abrirá un concurso de ideas. Todas deberán incorporar al conjunto una moto eléctrica de la marca, además de una unidad de un nuevo modelo de bicicleta eléctrica. El ganador o ganadora o el equipo ganador verá su proyecto hecho realidad en el marco del festival. ¿Quién se encarga de elegir el mejor proyecto? Pues un jurado integrado por representantes del ICUB, de la dirección artística de Llum BCN y de Yamaha, la empresa patrocinadora del talento joven del festival..

Es una apuesta decidida del festival Llum BCN y de Yamaha por los jóvenes creadoras y creadoras de la ciudad, que no solo tendrán en este concurso una primera experiencia profesional que podrán hacer constar en sus currículums, sino que, además, recibirán un regalo de experiencia Yamaha que se entregará al grupo ganador durante el acto final del Talento Joven Creativo del Festival Llum BCN 25.

Si quieres más información sobre el festival Llum BCN, consulta la web.

Más información