Tornar

Un pesebre con mucha vida

27/11/2024 - 14:09 h

Ajuntament de Barcelona

La Marina organiza un año más un pesebre viviente con cerca de doscientas personas voluntarias... y unos cuántos animales vivos.

 

El barrio barcelonés de la Marina es uno de los puntos de la ciudad que cada año recuperan puntualmente, en este caso el sábado, 14 de diciembre, la tradición de los pesebres vivientes. Ven a verlo, pues implica durante una jornada a un buen número de vecinos y vecinas que se disfrazan y que, en un circuito que recorre los Jardins dels Drets Humans, el paseo de la Zona Franca y la plaza de l’Orgull LGTBI, representan un conjunto de escenas navideñas muy realistas.

Este pesebre viviente (en la imagen. Foto: Pessebre vivent de la Marina) tiene mucho más de tradición que de actividad religiosa. Es una iniciativa de la Unió d’Entitats de la Marina y del Centro Cultural Estrellas Altas, con la colaboración del Distrito de Sants-Montjuïc y de los Amics de la Marina y los Artistes de la Marina. El acceso es gratuito y la representación empieza a las 18 y termina a las 20.30 h. 

Como te decíamos, cerca de doscientas personas están implicadas en esta actividad tradicional, pero no todos son actores o actrices, sino que muchos se han encargado de hacer que todo funcione en el aspecto técnico y otros muchos han construido las escenografías o han hecho el vestuario. Con los actores y actrices, encontrarás unas cuántas bestias que proceden de Can Mestres, una masía del barrio donde también hay huertos urbanos. 

La representación, como cada año, promete realismo y autenticidad. Aquí encontrará pastores con animales de verdad, el portal de Belén, el horno de pan, la casa de los quesos, una herrería, hilanderas, la casa del vino (¿no querrás un poco de vino caliente?), la casa del caldo (¿o mejor una taza gratuita de caldo?). Los niños y niñas del barrio, por supuesto, se lo pasan muy bien, pero los adultos también se divierten, así que esta fiesta es, de verdad, para todos los públicos.

El pesebre viviente de la Marina es un espectáculo que forma parte del programa Experiències de ciutat –BCNx10, financiado por el impuesto turístico para apoyar, desde el Institut de Cultura de Barcelona, actividades y eventos culturales con proyección de ciudad que contribuyan a mostrar la riqueza y la diversidad de los diferentes distritos de Barcelona.

Si te gustan las tradiciones, no te perderás el pesebre viviente de la Marina. Encontrarás más información en la cuenta de Instagram de la Unió d’Entitats de la Marina.

Más información