La Setmana del Llibre en Català ficha por las fiestas de la Mercè
18/06/2024 - 09:40 h
La 42.ª edición se llevará a cabo del 20 al 29 de septiembre en el paseo de Lluís Companys.
El próximo mes de septiembre se celebrará la 42.ª edición de La Setmana del Llibre en Català, un gran espacio de encuentro entre lectores, editores, libreros y autores. Y llega con importantes novedades: se llevará a cabo, de manera excepcional, en el paseo Lluís Companys, en vez del Moll de la Fusta. El motivo: la celebración de la Copa América en Barcelona. Y también cambiarán las fechas: este año La Setmana se retrasa unos días y tendrá lugar del 20 al 29 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de La Mercè.
Durante esos diez días, el festival ofrecerá actividades para todos los públicos, con presentaciones, recitales y conciertos, conversaciones con autores nacionales e internacionales y firmas, además de otras muchas sorpresas. En esta nueva edición participarán 280 expositores entre sellos editoriales, librerías e instituciones, con un total de 86 módulos a lo largo del paseo.
El comité organizador de La Setmana del Llibre en Català está encabezado por Editors.cat y participan el Gremi d’Editors de Catalunya, la APPEC, el Gremi de Llibreters de Catalunya, el Gremi de Distribuïdors de Publicacions de Catalunya, el Consorci de Biblioteques de Barcelona, la Xarxa de Biblioteques Locals de la Diputació de Barcelona, el ICEC, el ICUB y el Institut Ramon Llull. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de la Diputación de Barcelona y del Ministerio de Cultura.
La imagen del cartel de la 42.ª edición de La Setmana la ha creado el ilustrador de Malgrat de Mar Adrià Ferrer Marquès, más conocido como El Marquès. El autor remite a las dos novedades de la nueva edición: el espacio urbano del paseo Lluís Companys, con el Arc de Triomf como icono, y la situación festiva de las fiestas de La Mercè, con unos fuegos artificiales formados por libros.
Toda la información de La Setmana, en este enlace.